Funespaña se dispara más de un 26% pendiente de la OPA de exclusión de Mapfre

Las acciones de Funespaña se dispararon más de un 26% en la sesión bursátil después de que Mapfre Familiar haya elevado su participación hasta el 81% y a la espera de que formule una oferta pública de adquisición (OPA) para la exclusión de Bolsa.

En concreto, los títulos de la compañía de servicios funerarios rebotaron un 26,38% en la jornada, hasta intercambiarse a un precio de 7,33 euros, y lideraron las subidas del Mercado Continuo.

En concreto, la filial de Mapfre ha elevado su participación en Funespaña del 63,8% hasta el 81% tras adquirir un paquete accionarial del 17,2% por un importe de 23,73 millones de euros.

La aseguradora se ha hecho con la participación del 17,2% que estaba en manos de los accionistas Juan Valdivia Gerada, Angel Valdivia Gerada y Wenceslao Lamas Fernández a un precio de 7,5 euros por título.

Tras la operación, estos accionistas han presentado su dimisión como miembros del consejo de administración de Funespaña y Juan Valdivia Gerada dejará de desempeñar funciones ejecutivas en la compañía.

Con esta adquisición, Mapfre considera que la salida del accionariado de Funespaña de estos accionistas minoritarios «abre una nueva etapa» para la compañía y promoverá la formulación de una oferta pública de adquisición (OPA) para la exclusión de la totalidad de sus acciones que cotizan en Bolsa.

Para ello, la oferta, que será al precio también de 7,5 euros por acción, deberá ser aprobada por la Junta General de Accionistas de Funespaña que se convocará previsiblemente durante el primer trimestre de 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído