Los inversores han sacado de España 6.200 millones hasta octubre pese a inyectar 2.000 millones ese mes

Los inversores inyectaron 2.000 millones de euros en España en el mes de octubre, un 65,5% menos que en el mismo mes del año anterior, lo que reduce la salidas netas acumuladas en lo que va de año a 6.200 millones de euros, según la balanza de pagos que publica el Banco de España.

La salida o entrada de capitales es un saldo que resulta de tener en cuenta lo que los inversores españoles invierten fuera del país y lo que los extranjeros destinan a España en ese mismo mes.

En el caso de octubre, el saldo de estos conceptos arroja una entrada de capitales por valor de 2.000 millones, una cifra que supone una desaceleración respecto a los 5.800 millones invertidos en el año anterior.

En el agregado de los diez primeros meses del año, se han registrado unas salidas netas de capital de 6.200 millones de euros, frente a las entradas de 44.700 millones registradas un año antes en el mismo periodo.

La cifra ha variado considerablemente respecto a la registrada en el mes anterior (salidas de 22.300 millones en los nueve primeros meses) por la elaboración de los datos trimestrales y la revisión de los trimestres anteriores, que se hace con muchas más fuentes que el dato mensual, explicaron a Europa Press en fuentes de la institución.

En 2013, la mejora de la economía española y la mayor confianza en la misma llevó a los inversores a inyectar en España un total de 88.981 millones de euros después de que en 2012 sacaran 173.191 millones de euros.

SALIDAS DE INVERSIONES DIRECTAS.

En el desglose de los datos, los 2.000 millones de euros que se ingresaron en España en octubre se deben, principalmente, a las entradas de 18.500 millones de euros de otras inversiones (préstamos, repos y depósitos, principalmente).

En cambio, se registraron salidas netas de 1.700 millones en las inversiones directas, de 14.500 millones en las inversiones de cartera y de 300 millones en los derivados financieros.

Por su parte, la posición neta del Banco de España frente al exterior registró salidas netas de capital en octubre de 8.600 millones de euros, frente a las salidas de 7.400 millones en el acumulado de los diez primeros meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído