La Bolsa de Atenas se desploma un 4% tras enfriar el FMI las perspectivas de un acuerdo con Grecia

La Bolsa de Atenas registraba este viernes en las primeras horas de cotización una caída de alrededor del 4% después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) asegurara que ve «muy lejos» el acuerdo con Grecia y su equipo encargado de las negociaciones técnicas regresara a Washington.

En concreto, el índice selectivo del parqué ateniense se dejaba en torno a las 10.30 hora española un 3,88%, al caer desde 823,16 puntos en los que cerró el jueves hasta los 791,20 puntos. Durante la sesión el indicador heleno ha llegado a descender un 4,16%.

El parqué griego se disparó un 8,16% en la sesión del jueves ante los rumores que durante toda la jornada apuntaban a un inminente acuerdo entre Grecia y sus acreedores, que se enfriaron tras las declaraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, la Bolsa de Atenas, que cierra su sesión antes que el resto de mercados europeos, concluyó la sesión del jueves antes de que se publicaran las informaciones del FMI, que si afectaron al resto de bolsas del Viejo Continente.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este jueves de que existen grandes diferencias con Grecia en lo relativo a las principales cuestiones de la negociación por lo que considera que un potencial acuerdo con el país heleno está «muy lejos».

«Estamos muy lejos de un acuerdo», aseguró en rueda de prensa el portavoz de la institución internacional, Gerry Rice, quien, a pesar del regreso desde Bruselas del equipo encargado de las negociaciones técnicas, subrayó que el FMI «nunca se retira del diálogo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído