Lituania critica a Tsipras por aplazar «cada vez» a «mañana» sus propuestas para negociar un rescate

La presidenta lituana, Dalia Grybauskaite, ha criticado al Gobierno griego de Alexis Tsipras de aplazar «cada vez» a «mañana» sus propuestas al resto de países de la Eurozona para negociar un nuevo rescate tras el referéndum del domingo en el que los griegos rechazaron la última propuesta de los acreedores.

«Hubo una promesa para hoy. Ahora prometen que mañana. Si para el Gobierno griego cada vez es mañana, para nosotros mañana puede ser siempre todos los días», ha criticado la lituana a su llegada a la cumbre extraordinaria de la Eurozona tras el referéndum griego, en la que ha utilizado de forma irónica el «mañana» en español.

Preguntada si siguen abiertos a una solución, la presidenta lituana ha dicho que «Europa puede encontrar solución a cualquier problema, pero para ello se necesitan dos socios que se hablen, que confíen en el otro y se entiendan». «Y no es el caso todavía», ha dicho.

La lituana ha avisado de que sólo quedan «dos opciones» por pensar. «O el gobierno de hoy (en Grecia) no sabe lo que no sabe y no quiere saber o hay una apuesta de póker. No hay tercera vía», ha dicho.

FINLANDIA, PESIMISTA

El primer ministro finlandés, Juha Sipilä, también ha dejado claro que esperan «propuestas creíbles de Grecia esta noche». «Y tienen que llegar esta noche», ha zanjado a su llegada la cumbre, admitiendo no obstante ser «bastante pesimista sobre la situación» con Grecia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído