La inflación china se acelera al 1,6% en julio, pero los precios de producción caen a mínimos de 2009

La tasa de inflación de China se aceleró durante el pasado mes de julio hasta el 1,6% desde el 1,4% del mes anterior impulsada por el alza de los precios de la carne de cerdo, mientras que los precios de producción en el gigante asiático sufrieron un retroceso del 5,4%, hasta situarse en mínimos desde octubre de 2009, según los datos del Buró Nacional de Estadística (BNE).

En concreto, el precio de los alimentos en China registró un repunte interanual del 2,7% en julio, mientras los precios no alimentarios aumentaron un 1,1% con respecto al mismo mes del año anterior.

Los precios de los bienes de consumo no duraderos subieron un 1,4% interanual y los servicios se encarecieron un 2,2%.

En términos mensuales, la inflación experimentó en julio un alza del 0,3%, después de haber permanecido estables en junio y haber bajado dos décimas en mayo.

Por otro lado, la oficina estadística china informó de que los precios de producción industrial del país asiático registraron en julio una caída interanual del 5,4%, tras bajar un 4,8% en junio, lo que supone la cuadragésimo primera bajada consecutiva del dato de inflación mayorista, que cae así a mínimos de octubre de 2009.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído