"En 2016 se recuperará el nivel de renta en España, pero el empleo tardará"

Luis de Guindos: «Yo no sé si el Ibex 35 está apoyando o no a Albert Rivera, hay de todo»

"Artur Mas debe saber que la Justicia siempre acaba llamando a la puerta"

Luis de Guindos: "Yo no sé si el Ibex 35 está apoyando o no a Albert Rivera, hay de todo"
Luis de Guindos. PD

La entrevista al ministro de Economía de Rajoy se la hace Esther Esteban y aparece este 2 de diciembre de 2015 en ‘El Economista’.

Es una entrevista larga y variada, de la que tomamos apenas cuatro frases, pero muy significativas:

¿Usted qué piensa cuando oye que el Ibex 35 está apoyando a Albert Rivera? ¿O esa es una leyenda urbana?

Yo no sé si el Ibex35 apoya o no a Rivera. En el Ibex 35 hay de todo, no hay una actuación de forma coordinada. A las grandes empresas de nuestro país lo que les interesa es que España salga de la crisis, y que continúe la recuperación. Yo no he visto nunca, en absoluto, por parte del Ibex 35 comportamientos políticos coordinados, ni en este ni en ningún caso que conozca.

¿Y cree que Ciudadanos le está comiendo la merienda al PP, o también pesca ideológicamente en el caladero del PSOE?

No sé en qué caladero ideológico pesca. Yo sé lo que decía Luis Garicano hace unos años, y lo que dice ahora. Tenía un blog que se llamaba Nada es gratis, y ese es un principio básico de economía en el que coincidíamos. La realidad política es distinta que lo que se puede de alguna forma enseñar en las aulas de economía, y allá cada uno si cambia de ideas, porque luego las ideas hay que aplicarlas.

Podemos ha hecho pública su política de gasto, y el escenario en el año 2019 es un 2,2% de déficit, frente al 0,3 que predicen ustedes. ¿Qué le parece?

Yo no me presento a las elecciones, pero la política económica correcta es reducir el déficit público de una forma continua y razonable y con una senda que sea equilibrada, manteniendo la solvencia a los bancos, la competitividad de las empresas españolas y liberalizando los mercados de bienes y servicios. Esa es la política económica que funciona.

¿Y qué le parece el fenómeno Podemos, aunque parece que está ‘bajando el suflé’?

Yo creo que lo que ha ocurrido en Grecia ha sido un baño de realidad para Podemos, y el planteamiento de Syriza le ha hecho mucho daño a Pablo Iglesias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído