UPyD pregunta al Gobierno si agilizará los trámites sobre el ‘caso Bankia’

UPyD pregunta al Gobierno qué medidas piensa tomar para agilizar la tramitación de los requerimientos que la Audiencia Nacional solicite a la Administración, después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) remitiera a la Fiscalía un expediente sobre materia retributiva y de previsión social de la alta dirección de Caja Madrid con un perjuicio económico estimado para la entidad de 14,8 millones de euros.

La formación ‘magenta’ acaba de registrar en el Congreso de los Diputados una pregunta para la que se solicita respuesta por escrito al Ejecutivo.

Estas posibles irregularidades se refieren fundamentalmente al periodo comprendido entre 2007 y 2010. El grueso de esta etapa investigada fue bajo la presidencia de Miguel Blesa, quien lideró la caja madrileña entre septiembre de 1996 y enero de 2010, cuando cedió el testigo a Rodrigo Rato.

UPyD considera que estas nuevas informaciones contrastan con las declaraciones realizada a principios de diciembre del fiscal del ‘caso Bankia’, Alejandro Luzón, quien aseguró que instituciones como el Banco de España o la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) facilitan las informaciones que reclama el Ministerio Público «con cuentagotas» y ofrecen restricciones para facilitar personal que colabore con la Justicia.

Así pues, la formación liderada por Rosa Díez pregunta al Gobierno también desde cuándo el FROB disponía de la información remitida a la Fiscalía el pasado 30 de diciembre, así como cuántos informes requeridos por el juez Andreu en relación a Bankia están siendo elaborados o pendientes de elaboración en estos momentos.

Además, pide al Gobierno que justifique por qué sus mecanismos de control y auditoría fallaron «tan estrepitosamente» y todas estas informaciones se conozcan a raíz de la querella presentada por un partido político.

Por último, UPyD pregunta al Ejecutivo si piensa el Gobierno exigir al Ministerio Fiscal responsabilidades por la dejación de funciones y la «nula voluntad investigadora» que ha demostrado en todo el proceso.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído