Batet (PSOE) desea que Grecia prosiga en la moneda común cuya creación «fue positiva para las economías europeas»

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha mostrado su deseo de que Grecia prosiga con la moneda común, cuya creación «fue positiva para las economías europeas y para la posición de la Unión Europea en el mundo».

En cualquier caso, la dirigente socialista ha abogado en una entrevista a RNE por respetar los tiempos y el proceso electoral y que se abandonen las amenazas de algunos países hacia el proceso electoral griego.

«Ningún problema actual se puede resolver mediante la amenaza. Lo primero que tenemos que hacer es esperar los ciudadanos griegos se pronuncien libremente, sin ningún tipo de presión», ha señalado Batet .

Batet ha emplazado a la Unión Europea «a trabajar» junto con el Gobierno que salga de las urnas «para intentar mejorar la vida de todos los ciudadanos europeos, también de los griegos».

En lo que respecta a la situación nacional, la secretaria de Estudios y Programas ha afirmado que el PSOE encara este «crucial» año electoral con voluntad de construir «una alternativa» al Gobierno actual. Para Batet, el actual Ejecutivo no está poniendo las «bases necesarias para salir bien de la crisis y todos juntos».

Para ello, ha señalado la dirigente socialista, el PSOE presentará «un proyecto de país» que tenga su traslado en los ayuntamientos, en las comunidades y en el Gobierno de España.

Batet ha remarcado que el PSOE es un partido con «vocación de gobierno» y que acude a las urnas para presentar alternativas en forma de políticas que puedan recibir un «apoyo mayoritario».

ADELANTO ELECTORAL EN CATALUÑA

Sobre un posible adelanto electoral en Cataluña, la también diputada catalana ha denunciado que tanto Artur Mas como Oriol Junqueras parecen encontrarse «en un callejón sin salida».

Batet ha denunciado que ambos dediquen «horas y horas» a hablar de si presentarían una lista única a esos «hipotéticos» comicios en lugar de emplear ese tiempo a abordar cómo mejorar la educación, generar empleo, estimular el crecimiento económico o impulsar una nueva política industrial para Cataluña.

Respecto a la primera Pascua Militar del Rey, y preguntada por los seis primeros meses de reinado de Felipe VI, la dirigente socialista ha manifestado que el nuevo monarca «ha tenido, claramente, una voluntad de cambiar el rumbo y la imagen de la Casa Real, y creo que lo ha conseguido».

Batet ha ponderado «la responsabilidad» con que Felipe VI ha asumido el nuevo cargo, «consciente del momento y de la circunstancia». También ha sido interpelada sobre la situación de la infanta Cristina tras su imputación en el caso Nóos, a propósito de lo cual ha dicho que «debería renunciar a sus derechos dinásticos, sobre todo por el bien de la institución» monárquica.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído