El interés del bono griego a diez años supera el 10% por primera vez desde septiembre de 2013

La rentabilidad exigida en los mercados secundarios a la deuda griega con vencimiento a diez años ha superado este miércoles el 10% por primera vez desde septiembre de 2013 ante la renovada incertidumbre respecto al futuro de Grecia en la eurozona si finalmente Syriza alcanza la victoria en las elecciones del próximo 25 de enero.

En concreto, el bono griego a diez años ha llegado a ofrecer un interés del 10,238%, mientras que la deuda a cinco años se situaba en el 11,990% y el bono a tres años escalaba al 14,242%.

Por otro lado, el Tesoro griego ha colocado este miércoles un total de 1.625 millones de euros en deuda con vencimiento a seis meses por los que ha ofrecido una rentabilidad del 2,30%, frente al 2,15% abonado en la anterior subasta similar, celebrada el pasado 10 de diciembre.

Asimismo, aparte del ligero incremento de la rentabilidad exigida por los inversores, la demanda de papel ha sido inferior a la registrada hace un mes, con una ratio de cobertura de 1,58 desde el 1,81 de diciembre.

En contraste, con la situación griega, la deuda alemana ha vuelto a marcar mínimos, con el interés del ‘bund’, el bono germano a diez años, en el 0,460%, mientras la deuda alemana a cinco años registraba una rentabilidad negativa del 0,010%.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído