Kutxabank reabre la ‘guerra hipotecaria’ a comienzos de año con un préstamo a partir de Euríbor + 1%

Kutxabank ha comenzado 2015 con la comercialización de un préstamo hipotecario que fija el tramo variable en el Euribor+1% para aquellos clientes con nóminas domiciliadas, tarjetas de la entidad, y que hayan contratado seguros y productos de previsión.

Según ha destacado la entidad bancaria, se trata del préstamo hipotecario «más competitivo del mercado», que responde a la «apuesta estratégica» de Kutxabank «de reavivar la compraventa de viviendas con una oferta hipotecaria caracterizada por la flexibilidad y por múltiples opciones en tipos y plazos».

En el caso de los jóvenes menores de 35 años que tengan previsto comprar una vivienda, Kutxabank ha mejorado las condiciones para acceder a este «atractivo tipo de interés» del Euribor +1%, ya que se han reducido determinados requerimientos de vinculación y no se aplican gastos de apertura.

Esta nueva oferta financiera se suma a las mejoras introducidas durante todo el año 2014 en la amplia gama hipotecaria de Kutxabank, con el objetivo de «dar respuesta a las necesidades de quienes buscan comprar su primera vivienda, en especial sus clientes más jóvenes, que se pueden beneficiar de los productos y servicios específicos incluidos en el plan ‘Primeran'», ha indicado el banco.

El Grupo bancario vasco lidera el mercado hipotecario en Euskadi, y es la entidad de referencia en esta actividad, con una cuota de penetración que se sitúa en torno al 40%. En 2014, ejercicio en el que la compraventa de viviendas ha demostrado síntomas de recuperación, la facturación de nuevos préstamos hipotecarios de Kutxabank ha crecido un 30%, según los datos del tercer trimestre del pasado año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído