Los precios de producción industrial de la zona euro bajaron un 0,3% en noviembre

Los precios de producción industrial de la zona euro experimentaron el pasado mes de noviembre un retroceso del 0,3% en comparación con octubre, cuando también habían caído tres décimas, mientras que en términos interanuales los precios industriales disminuyeron un 1,6%, según ha informado Eurostat.

En el conjunto de la UE, los precios industriales bajaron un 0,4% en noviembre respecto al mes anterior, cuando habían caído medio punto porcentual. En comparación con noviembre de 2013 la inflación mayorista bajó un 1,8%.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, los descensos más notables se observaron en Grecia y Chipre (ambos -1,4%), Irlanda (-1,3%), Estonia (-1,2%), España, Lituania y Países Bajos (todos -1,1%), mientras la inflación mayorista sólo aumentó en Eslovaquia (+0,3%) y los precios se mantuvieron estables en Alemania.

En comparación con noviembre de 2013, los precios de producción industrial bajaron en todos los países de la UE, salvo Rumanía (+0,5%) y Bulgaria (+0,3%). Las mayores caídas interanuales correspondieron a Lituania (-6,6%), Países Bajos (-4,5%) y Dinamarca (-4,2%).

En España, los precios de producción industrial disminuyeron un 1,1% en noviembre respecto al mes anterior, cuando habían caído un 0,8%, mientras que en términos interanuales bajaron un 1,5%.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído