Las exportaciones alemanas caen un 2,1% en noviembre

Las exportaciones de Alemania durante el pasado mes de noviembre sumaron 95.800 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,4% respecto al año pasado, pero una caída del 2,1% en comparación con octubre, según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Por su parte, las importaciones germanas sumaron un total de 78.000 millones de euros, un 1,7% más que un año antes y un 1,5% por encima del volumen del mes anterior.

En términos interanuales, las exportaciones alemanas a la UE crecieron un 4,8%, mientras que las importaciones aumentaron un 3,2%. Por su parte, las ventas alemanas a la eurozona crecieron un 2,2%, mientras las compras aumentaron un 3,1%.

En cuanto a los países ajenos a la UE, las exportaciones alemanas bajaron un 3% interanual en noviembre, mientras sus importaciones disminuyeron un 1,1%.

En los once primeros meses de 2014, las exportaciones alemanas sumaron 1,011 billones de euros, mientras que las importaciones alcanzaron los 829.800 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído