Bonet (Freixenet) y Huertas (Mapfre) ven síntomas claros de recuperación económica

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, y el de Mapfre, Antonio Huertas, se han mostrado «optimistas» respecto a la evolución de la economía española en 2015, y han destacado que se observan síntomas claros de recuperación económica.

«España ha tenido una buena estrategia, en parte defensiva, y una parte ofensiva que es la internacionalización. Ha dado la vuelta a una situación difícil, hemos entrado en un inicio de recuperación. En 2015 vamos a consolidar la recuperación y la internacionalización va a tener que dar un paso adelante», ha subrayado Bonet, durante su participación en el ‘Spain Investors Day’.

Así, Bonet ha reiterado la necesidad de que las empresas españolas apuesten por incrementar su presencia en mercados internacionales. «Actualmente hay 500 empresas españolas que son líderes en el mundo y tienen voluntad tractora. Además se percibe un cambio de actitud generalizada de los empresarios, ya que antes las pymes que ni pensaban en salir, saben que o salen o estar muertas», ha avisado.

Por su parte, Antonio Huertas ha reconocido que España ha salido «del abismo», pero se ha mostrado cauto. «No podemos pensar que ya está todo hecho, porque todavía tenemos una situación inaceptable que es la tasa de paro y tenemos mucho que hacer todavía entre todos en este sentido», ha recalcado.

Sin embargo, al igual que el presidente de Freixenet, se ha mostrado «optimista» de cara a la mejora de la situación económica para este año. «Estamos percibiendo claras señales de mejoría, y eso refleja que estamos en un camino distinto», ha subrayado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído