El Gobierno reitera que la economía se recupera y anima a las empresas a invertir en España

El Gobierno ha reiterado este martes que la recuperación de la economía española es un hecho, gracias a las reformas estructurales que se han llevado a cabo en los últimos años y a la estabilidad macroeconómica, y ha animado a los inversores extranjeros a invertir en España.

«La economía española se está recuperando, el desempleo se reduce, vuelve la inversión y las exportaciones siguen creciendo. España es una historia de éxito y se debe a la receta española para el crecimiento basada en la estabilidad macroeconómica, en las reformas estructurales y en ganar competitividad», ha asegurado el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Alvaro Nadal, durante las jornadas ‘Spain Investors Day’.

Nadal ha destacado la importancia de las reformas estructurales y ha subrayado que los impuestos empiezan a bajar. «Necesitábamos ser competitivos, ajustar costes, precios, y presionar en las reformas estructurales, elevamos los impuestos porque hacía falta hacerlo, pero han empezado a bajar y seguirán bajando porque la economía va mejor», ha apuntado.

En concreto, ha señalado que la economía española debe de ser «más competitiva». «Hay que seguir aumentando la competividad, bajar la inflación, mejorar nuestra capacidad de exportación. Las perspectivas económicas apuntan a un crecimiento de más de un 2%. La competividad es lo que queremos conseguir, tenemos que seguir en este camino. Sabemos que no ha sido fácil, pero España es una historia de éxito a corto y medio plazo», ha concluido Nadal.

PIDE LA ENTRADA DE NUEVOS INVERSORES.

Por su parte, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha abogado por la «globalización» y ha destacado la importancia de que las empresas españolas salgan al exterior. «El éxito tiene que ver también con las empresas que han accedido a mercados extranjeros, ya que en 2013 son ya más de 153.000 las firmas que han decidido internacionalizarse. Las empresas han entendido que el mercado global es un su mercado», ha recalcado.

«Las exportaciones están creciendo y cada vez nos especializamos más. Mucha gente cree que España sólo exporta bienes básicos, pero no es la realidad, porque cada vez más exportamos bienes tecnológicos y un ejemplo, es la industria automovilística», ha recordado García Legaz.

De esta forma, el secretario de Estado ha hecho un llamamiento a los inversores extranjeros. «Queremos que vengan inversores extranjeros para poder crecer en las exportaciones. Algo está cambiando en España en los últimos dos años, actualmente hay más de 12.000 empresas extranjeras que generan más de 1 millón de empleos», ha subrayado.

Además, ha indicado que se está percibiendo la entrada de inversores procedentes de Latinoamérica. «Son inversiones que creemos que continuarán en los próximos años. Hemos visto compras relevantes de multinacionales mexicanas y un cambio importante con los fondos soberanos», ha indicado.

«Empezamos a ver cambios en el tipo de inversores que confían en nuestras empresas a largo plazo. Observamos que multinacionales empiezan a invertir en Canarias para poder trabajar con países africanos, empresas mineras se han centrado en las islas porque creen que es la plataforma más interesante apara operar con Africa», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído