El Tesoro convertirá las emisiones ligadas a inflación en subastas regulares en 2015

La secretaria general del Tesoro, Rosa Sánchez-Yebra, ha presentado la estrategia de financiación del organismo para 2015, en la que se incluye como novedad la incorporación de las emisiones ligadas a la inflación europea a las subastas regulares, con el objetivo de dotar de más liquidez a estas referencias y dar más acceso a los inversores a estos productos financieros.

En una rueda de prensa para presentar la estrategia, Sánchez-Yebra ha explicado que la intención es hacer al menos una subasta de este tipo al trimestre, puesto que estas emisiones permiten diversificar la base de inversores de la deuda española.

La financiación bruta del Tesoro en 2015 ascenderá a 239.369 millones de euros, algo menos de lo presupuestado inicialmente -242.765 millones–. Del total, 141.996 millones serán a medio y largo plazo, 264 millones menos que en 2014, y 97.323 millones en letras, unos 1.730 millones menos.

En términos netos, la emisión será de 55.000 millones de euros, una cifra similar a la de 2014, que incluye unos 8.000 millones para asumir las necesidades de financiación de las comunidades autónomas y las entidades locales que se adhieran a las medidas para mutualizar la deuda aprobadas a finales de 2014.

No se modificará la pauta de las subastas ordinarias a lo largo del año, pero sí se empezará a usar de forma activa el rango de emisión, de forma que el volumen adjudicado en cada subasta se sitúe más cerca de la parte central del rango, en lugar de la parte alta, como se hacía hasta ahora, aunque con cierta flexibilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído