La Bolsa de Zurich registra pérdidas superiores al 3% en la apertura

El índice SMI de la Bolsa de Zurich registraba pérdidas superiores al 3% tras la apertura de este viernes, después de haber perdido ayer un 8,67% como consecuencia del inesperado cambio de postura del Banco Nacional de Suiza, que retiró el limite impuesto al cambio entre el euro y el franco suizo, provocando una meteórica revalorización de la moneda helvética.

En concreto, transcurridos los primeros 40 minutos de negociación en el parqué suizo el índice SMI cedía un 3,78%, con caídas generalizadas entre la práctica totalidad de sus componentes.

Así, las acciones del banco Julius Baer bajaban un 10,27%, mientras las de Credit Suisse Group perdían un 4,65%, las de UBS un 3,53% y las de Swiss Life se dejaban un 6,25%.

Otras grandes compañías suizas como Nestlé o Swatch sufrían pérdidas del 2,73% y el 5,81%, respectivamente, mientras las farmacéuticas Roche y Novartis caían un 4,66% y un 3,28% en cada caso.

En los mercados de divisas, después del desplome de ayer, el euro se mantiene estable frente al franco suizo ligeramente por encima de la paridad con la moneda helvética. En concreto, tras haber iniciado la jornada en 0,9910 francos, posteriormente marcaba un cruce de 1,0204 francos suizos por euro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído