BBVA cree que el crecimiento se aceleró en el último trimestre al 0,7%

El Servicio de Estudios del BBVA (BBVA Research) cree que el crecimiento intertrimestral de la economía se aceleró al 0,7% en el último trimestre del año, algo más de lo esperado inicialmente.

Así figura en el último observatorio económico realizado por el servicio de estudios de la entidad financiera, donde señala que la tendencia de las variables observadas indica que el ritmo de expansión de la economía española se intensificó al cierre de 2014.

En concreto, indica que, con cerca del 80% de la información disponible para el cuarto trimestre de 2014, la economía podría haber crecido un 0,7%, cifra superior a la registrada en el trimestre pasado.

Según BBVA Research, el repunte de la actividad estuvo asociado a una aceleración de la creación de empleo lo que, previsiblemente, habría dado lugar a un estancamiento o incluso una reducción marginal de la productividad.

A finales de enero el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el avance del PIB en el cuarto trimestre del año y el cierre de 2014, aunque el Gobierno ya ha dicho que espera un crecimiento global del 1,4%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído