El ICO reducirá un 34,8% la concesión de crédito en 2015, hasta 14.000 millones

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) reducirá la concesión de crédito a 14.000 millones en 2015 por la mejora de las condiciones de financiación de la economía, lo que supone un 34,8% menos que lo concedido en 2014.

Con este volumen de financiación, el ICO adapta su papel en el mercado crediticio a las nuevas condiciones de recuperación de la economía española, después de haber cumplido un papel contracíclico de soporte financiero durante las fases más agudas de la crisis.

Ahora, el papel del ICO será sustituido paulatinamente por las entidades financieras privadas, más proclives a dar crédito por la mejora de las condiciones de mercado.

En 2015, el ICO seguirá dando financiación al sector empresarial, con un mayor énfasis en la financiación de actividades del sector exterior y consolidando su aportación en el ámbito de las garantías.

Además, la potenciación del capital riesgo también va a ser uno de los ejes estratégicos de este año a través del FOND-ICO Global, que tiene como objetivo mejorar la financiación no bancaria de las pymes españolas incrementando su nivel de capitalización, facilitando su desapalancamiento y mejorando su competitividad mediante la diversificación de las fuentes de financiación.

En 2014, el ICO cerró con un volumen de financiación concedida de 21.469 millones, un 55% más que el año anterior y un récord en la historia de mediación del ICO, con los que ha financiado casi 300.000 proyectos de inversión para autónomos y pymes.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído