Montoro espera que el crecimiento económico en 2015 sea superior al 2% que prevé el FMI y el Gobierno

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado este martes que «seguramente» el crecimiento económico de España será superior al 2% que prevé el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que marcaban los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

Así ha saludado, en un acto en Sevilla, las previsiones del FMI, que revisan al alza el crecimiento de España, ya que esto «también significa creación de empleo». Montoro también ha señalado que el Tesoro ha colocado este martes letras a corto plazo a tipos de interés «históricamente bajos».

De esta manera, ha apuntado que esta situación lleva al Gobierno a tratar de establecer mecanismos para que esta «extraordinaria positiva financiación» se traslade a las administraciones públicas. En este sentido, ha recordado el mecanismo del pago a proveedores cuando «España estaba a punto del colapso financiero» y se hizo frente a facturas pendientes de proveedores, de las que dependían «millones de puestos de trabajo».

Además, ha indicado que con este mecanismo, junto al resto en este mismo ámbito, se garantizan los servicios públicos. «Con el pago a proveedores y con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) se financia correctamente y en plazos cada vez más breves los servicios públicos de España», ha subrayado.

Al hilo de esto, ha destacado la importancia de garantizar el gasto social, punto «fundamental en un momento de destrucción de puestos de trabajo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído