El interés del bono español a 10 años, a punto de bajar del 1,30% y la prima de riesgo cae de 90 puntos

La rentabilidad ofrecida en los mercados secundarios por los bonos españoles a diez años se situaba de nuevo este viernes en mínimos históricos al bajar hasta el 1,30%, mientras el diferencial respecto a la deuda alemana con igual vencimiento se estrechaba a menos de 90 puntos básicos, después del anuncio de un ambicioso programa de expansión cuantitativa por parte del Banco Central Europeo (BCE).

En concreto, el interés del bono español a diez años bajaba hasta el mínimo histórico del 1,300% desde el 1,415% del comienzo de la sesión, lo que reducía la prima de riesgo española a 88,30 puntos básicos, frente a los 95,60 de la apertura.

El efecto de las medidas anunciadas por el BCE se hacía notar de forma generalizada en el coste de financiación de la deuda de los distintos países de la eurozona, reduciendo el interés del ‘bund’ al 0,368%.

En el caso de Italia, el interés de la deuda con vencimiento a diez años caía por primera vez por debajo del 1,50% al llegar a bajar al 1,454%, mientras que el de la deuda francesa se relajaba al 0,566%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído