Lagarde recuerda a Grecia que hay reglas que cumplir y asegura que no habrá un trato especial

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha advertido al líder de Syriza, Alexis Tsipras, de que en la zona euro existen reglas que hay que respetar, por lo que no se puede conceder un trato especial a ningún país.

«Hay reglas internas que cumplir en la zona euro. No podemos hacer categorías especiales para determinados países», señaló la directora del FMI en una entrevista concedida al diario galo ‘Le Monde’.

En este sentido, Lagarde indicó que su prioridad es «retomar» el diálogo con el nuevo Gobierno griego, incluyendo la necesidad de acometer reformas estructurales significativas, «porque hay mucho por hacer».

La directora del FMI apuntó que sobre la mesa hay «varias hipótesis a discutir con las autoridades griegas y los socios europeos», aunque no aportó detalles adicionales.

A este respecto, una fuente sin identificar cercana al caso griego explicó al periódico que las negociaciones podrían centrarse en el volumen, el tipo de interés o el plazo de amortización de la deuda griega.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído