El PIB de Reino Unido creció un 0,5% en el cuarto trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido experimentó un crecimiento del 0,5% en el último trimestre de 2014, lo que representa dos décimas menos que en los tres meses anteriores, según los datos de la primera estimación publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

Entre octubre y diciembre, el sector agrícola británico registró un crecimiento del 1,3%, mientras el sector servicios lo hizo un 0,8%. Por contra, la construcción retrocedió un 1,8% y la producción un 0,1%.

De este modo, la economía de Reino Unido registró una expansión interanual del 2,7% y concluyó 2014 con un crecimiento del 2,6%, según la oficina estadística británica.

«Se estima que en el cuarto trimestre de 2014 el PIB ha sido un 3,4% superior al máximo anterior a la crisis del primer trimestre de 2008», indicó la ONS, que calcula que entre el primer trimestre de 2008 y el segundo trimestre de 2009 la economía británica retrocedió un 6%.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, destacó tras conocerse las cifras de crecimiento del cuarto trimestre de 2014 que «los datos del PIB demuestran que nuestro plan económico a largo plazo está funcionando». «En 100 días el país tendrá que elegir entre la competencia y el caos», añadió en referencia a las elecciones del próximo mes de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído