Economía aboga por un acuerdo en Grecia sobre un programa «creíble y sólido» orientado al crecimiento

El secretario de Estado de Economía, Iñigo Fernández de Mesa, ha abogado por un acuerdo entre el Gobierno griego y la troika basado en un programa «creíble y sólido» orientado al crecimiento y la creación de empleo.

Así lo ha afirmado en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, en las que ha enfatizado que cuanto antes se alcance un acuerdo, menos incertidumbre habrá en los mercados. «Que sea un programa serio, sensato y sólido que devuelva la confianza a los mercados», pidió.

Fernández de Mesa afirmó que Europa y España han sido «muy generosos» con Grecia, y recordó que el Estado español ha destinado 26.000 millones de euros en ayudas al país heleno.

Rememoró que Grecia partía de una situación muy complicada, caracterizada por «enormes desequilibrios estructurales», lo que obligó al país a solicitar el rescate. Después de un duro programa de reformas, a principios de 2014 se percibieron «atisbos de recuperación» en el país, de tal forma que hasta la Comisión Europea daba a Grecia para este año y el próximo tasas de crecimiento por encima de otros países.

Señaló que, sin embargo, el «ruido» en torno a las elecciones ha truncado esa tendencia y en los últimos días se han producido salidas de depósitos en el país, de ahí la necesidad de alcanzar un acuerdo «basado en un programa creíble y sólido orientado al crecimiento y la creación de empleo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído