Fainé espera un acuerdo «bueno» para el ERE de Barclays

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha confiado este viernes en que la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 1.120 personas presentado tras la adquisición del negocio minorista de Barclays en España finalice con un acuerdo «que sea bueno para los que tengan que irse» y sirva para hacer de Barclays una estructura eficiente.

En la presentación de los resultados de CaixaBank de 2014, ha afirmado que el ERE de Barclays lo van a hacer a su manera habitual en las 78 integraciones acometidas a lo largo de la historia del Grupo La Caixa: «Cuidando a las personas lo mejor que podemos».

Sobre esta filosofía, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha recordado que en las cuentas del cuarto trimestre de 2014 se han contabilizado 195 millones para aplicar el acuerdo de julio con los representantes sindicales para un plan de prejubilaciones a partir de los 58 años que incluye 700 nuevas contrataciones entre 2014 y 2015.

«Vamos a mantener la disciplina de costes, pero lo vamos a hacer también con incorporación de nuevo talento y creación de empleo», ha asegurado Gortázar.

DIVIDENDOS Y ACTIVOS FISCALES

El consejero delegado también se ha mostrado prudente respecto a las perspectivas de dividendos, y ha avanzado que CaixaBank seguirá su política conservadora, aunque el nivel de solvencia actual de la entidad da margen para seguir cumpliendo las exigencias de capital que marca la normativa europea.

Respecto a los activos fiscales con que cuenta la entidad por las adquisiciones realizadas los últimos años, se sitúan entre 4.500 y 5.000 millones de euros, y su utilización empezará a decrecer desde este 2015, ha augurado Gortázar, que ha apostillado que estos activos no tienen fecha de caducidad y no hay un calendario previsto de aplicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído