Nadal asegura que España está «en las antípodas de la deflación»

El jefe de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Alvaro Nadal, ha asegurado que, pese a que el IPC ya encadena siete meses en negativo, la economía española se encuentra «en las antípodas de la deflación».

«La deflación es cuando, al bajar los precios, el consumidor, pensando que van a seguir bajando, deja de consumir, pero con un dato récord de comercio minorista en diez años como el de diciembre estamos en el polo opuesto», ha explicado Nadal en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Nadal ha afirmado que las variaciones negativas de IPC, aunque infrecuentes en la economía española, tienen una serie de «ventajas», entre ellas la mejora del poder adquisitivo, el descenso del precio de la energía y el mantenimiento durante 17 meses consecutivos de un diferencial favorable a España en competitividad respecto a Alemania, cuando siempre ha sido al revés.

«Que los precios de nuestros productos crezcan menos que los alemanes quiere decir que cada vez los consumidores españoles consumirán más productos españoles que alemanes y al revés», ha afirmado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído