Nadal reconoce que el crecimiento del PIB estará más cerca del 3% y no descarta más bajadas de impuestos

El jefe de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Alvaro Nadal, ha reconocido que el crecimiento del PIB de este año estará más cerca del 3% que del 2% proyectado por el Ejecutivo, pero ha recordado que hasta abril, cuando se actualice el Programa de Estabilidad, no se revisarán las previsiones.

«La previsión se tiene que mantener, aunque la realidad está yendo por delante de la previsión oficial», ha afirmado Nadal en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

El jefe de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno ha insistido en que el Ejecutivo está «muy cómodo» con su proyección de crecer un 2% este año. No obstante, ha admitido que el crecimiento final podría estar entre el 2,5% y el 2,9% si se anualizan los datos del PIB adelantados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Nadal ha calificado de «buen dato» los datos de PIB del cuarto trimestre de 2014 porque reflejan que la economía española está creciendo y a un ritmo «fuerte».

El jefe de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno ha señalado que las cosas «apuntan bien» y ha subrayado que a finales de 2015 España tendrá menos paro y mayor nivel de actividad y de empleo que al principio de la legislatura. En este sentido, ha indicado que, «si la economía va muy bien, no se puede descartar que se profundice en la rebaja de impuestos».

«La economía va a más y antes iba a menos», ha enfatizado Nadal, quien, no obstante, ha dejado claro que España no saldrá de la crisis hasta que recupere los niveles de bienestar existentes antes de que ésta estallara. «No podemos decir que hemos salido del todo del agujero hasta que tengamos esos niveles de bienestar», ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído