Popular gana 330,4 millones en 2014, un 31,4% más

Banco Popular registró un beneficio neto de 330,4 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 31,4% respecto al año anterior, tras haber realizado provisiones por 2.292 millones de euros, un 15% menos, según ha anunciado este viernes la entidad.

La entidad presidida por Angel Ron ha destacado que sus principales magnitudes de la cuenta de resultados han batido el consenso que los analistas habían establecido.

Popular ha explicado que para la elaboración de la información financiera de 2014, ha aplicado los criterios contables relativos a las contribuciones ordinaria y extraordinaria al Fondo de Garantía de Depósitos que el Banco de España comunicó a las entidades financieras el pasado mes de diciembre.

De esta forma, el margen de intereses se situó en 2.331 millones de euros, un 3,3% menos que en 2013, debido fundamentalmente al progresivo proceso de desapalancamiento de la economía española.

Asimismo, el margen bruto aumentó un 9,1%, hasta alcanzar los 3.876 millones de euros, con una aportación positiva del ROF de 820 millones de euros y una creciente evolución de las comisiones asociadas al crédito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído