Yellen, «muy optimista» por la situación de EEUU, aprecia riesgos en el exterior

WASHINGTON, 29 (Reuters/EP)

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Janet Yellen, se ha mostrado «muy optimista» ante la situación económica del país, aunque advierte de los «riesgos» que provienen desde el exterior, durante una reunión con senadores demócratas.

El senador Joe Manchin ha sido quien ha revelado algunos datos de este almuerzo privado con Yellen, en el que ella habría dicho que «las cosas están yendo bien» para la economía de Estados Unidos, según el diario ‘The Wall Street Journal’.

«Ella considera que la economía es sólida, que muchas cosas son buenas», ha agrado Manchin. Por su parte, el senador Chuck Schumer ha dicho a Bloomberg: «Su mensaje es que la economía está mejorando, pero aún hay cosas por hacer en términos de la creación de empleos».

«Esa parece ser su principal preocupación y es por eso que no va a subir las tasas inmediatamente», ha añadido el senador demócrata.

La reunión se ha llevado a cabo un día después de que los funcionarios de la FED mejoraron su evaluación de la economía de Estados Unidos, a la vez que reconocieron que los eventos internacionales podrían jugar un papel en su decisión sobre cuándo subir las tasas referenciales de endeudamiento desde cerca de cero.

«En general, ella se mostró muy optimista sobre los fundamentos aquí, ustedes saben, se preocupó algo por la situación en el exterior», ha agregado el senador Tim Kaine.

Por último, el senador Richard Durbin, del estado de Illinois, ha asegurado que los comentarios de Yellen fueron «muy positivos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído