La actividad manufacturera de Grecia cae en enero a mínimos de 15 meses

La actividad del sector manufacturero de Grecia ha experimentado en enero su primer empeoramiento de los tres últimos meses, lo que ha llevado al indicador PMI a 48,3 puntos desde los 49,4 de diciembre, su peor lectura en quince meses.

De este modo, el índice PMI manufacturero de Grecia se ha situado por debajo de 50 puntos en siete de los últimos ocho meses, cinco de ellos de manera consecutiva.

Una lectura del índice PMI superior a 50 puntos implica expansión de la actividad en el sector, mientras que un resultado inferior a este umbral supone contracción.

«El incremento de la incertidumbre como consecuencia de las elecciones fue un factor detrás del empeoramiento de los resultados», declaró Phil Smith, economista de Markit responsable de la encuesta de Grecia.

Por su parte, Chris Williamson, economista jefe de Markit, advirtió de que la incertidumbre y la inestabilidad provocadas por la situación política en Grecia cuenta con el potencial de que «el impacto del estímulo del BCE pueda verse comprometido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído