Bankinter eleva al alza las estimaciones de beneficio de Sabadell y sitúa su recomendación en neutral

Los analistas de Bankinter han revisado al alza las estimaciones de beneficio de Sabadell para los ejercicios 2015 y 2016 y han situado la recomendación del valor en neutral desde vender, tras conocer los resultados de cierre de 2014, que «han sorprendido positivamente las expectativas del mercado».

En concreto, los expertos de Bankinter esperan que la entidad que preside Josep Oliú cierre 2015 con un beneficio neto de 693 millones de euros y alcance los 961 millones de euros en 2016. También han elevado el precio objetivo de sus acciones, desde los 2 euros por título a los 2,5 euros.

Estas mejoras se apoyan en la «favorable evolución» del margen de intereses, en la caída esperada en el coste del riesgo para los próximos trimestres y el aumento en los volúmenes de crédito, donde se espera un crecimiento comprendido entre el 1% y el 2% para 2015 frente al -1,9% en 2014.

Los analistas de Bankinter valoran positivamente la evolución del margen de intereses, que refleja la mejora en las condiciones generales de financiación y una estrategia comercial orientada hacia productos de mayor margen, como los fondos de inversión.

Entienden además que el banco tiene gran potencial de mejora en los márgenes de pasivo, donde las nuevas operaciones de pasivo tradicional «se están contratando con un coste medio de 92 puntos básicos inferior al coste del pasivo actual», pese a que esperan que los márgenes de activo y la rentabilidad de la cartera ALCO (deuda pública) desciendan en los próximos trimestres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído