Deutsche Bank eleva medio punto sus previsiones del PIB español para 2015 y 2016, hasta el 2,4% y el 2,3%

Deutsche Bank ha revisado al alza las perspectivas de crecimiento del PIB español para 2015 y 2016, hasta el 2,4% y el 2,3%, respectivamente, lo que supone un incremento de medio punto más cada año con respecto a las estimaciones realizadas a principios del ejercicio.

En cuanto al conjunto de Europa, también ha incrementado en un 0,3% sus previsiones para 2015 y 2016, respectivamente, y se sitúan en el 1,3% para este año y en el 1,6% para el próximo ejercicio.

Según la entidad financiera, esta mejora se debe a la «rápida» depreciación del euro frente a las estimaciones iniciales, y añade que las estadísticas marcan el valor del euro un 8% más bajo de lo reflejado en las últimas predicciones realizadas a diciembre del año pasado. Este hecho, unido al anuncio de las compras de deuda por parte del Banco Central Europeo, van a tener un «efecto directo» en la evolución de la economía, según su pronóstico.

Además, subraya que el precio del petróleo ha seguido bajando durante este primer mes de 2015, y estima un precio medio para este año de 60 dólares el barril de brent, lo que tendrá un «claro efecto» en el ahorro de los hogares.

Por último, asegura que las cifras del PIB español del cuarto trimestre de 2014 han «sorprendido» a los analistas, tras registrar un incremento intertrimestral del 0,7% frente al 0,5% del consenso, lo que, según Deutsche Bank, representa una «clara consolidación» de la recuperación económica española iniciada el año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído