El Gobierno nombrará a Jaime Ponce nuevo director general del FROB en sustitución de Carrascosa

El Gobierno nombrará al subdirector general de Legislación y Política Financiera del Ministerio de Economía y Competitividad, Jaime Ponce, nuevo director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en sustitución de Antonio Carrascosa, según han informado a Europa Press en fuentes del departamento dirigido por Luis de Guindos.

Jaime Ponce Huerta (1979) ocupa actualmente el cargo de subdirector general de Legislación y Política Financiera en la Secretaría General del Tesoro del Ministerio de Economía y Competitividad.

Por su parte, Carrascosa pasará a ser uno de los cuatro directores generales del Mecanismo Unico de Resolución (MUR).

El nuevo director general del FROB será nombrado por el Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Economía, Luis de Guindos, previsiblemente a mediados de este mes de febrero y tras escuchar la opinión del Banco de España.

Ponce será director general del Fondo hasta que se apruebe la Ley de resolución de entidades de crédito, previsiblemente a mediados del próximo mes de mayo, cuando pasará a presidir el nuevo FROB durante cinco años tras someter su cargo a votación en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados.

Como futuro máximo responsable del FROB, Ponce será representante de España en el MUR europeo. Ponce es funcionario del Estado del Cuerpo Superior de Administradores Civiles, licenciado en Derecho y Economía y Master en Dirección Pública. Además es vocal del consejo de administración del ICO.

Participó en el diseño y aplicación del arbitraje de las participaciones preferentes y en el desarrollo de la normativa española de resolución de 2012, antes del Memorandum of Standing (MoU).

El que será próximo director general del FROB ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el Tesoro. Sus responsabilidades técnicas se centran en el diseño y ejecución de la regulación y política financiera españolas, tanto en materia bancaria como de mercados de capital. Ha tenido una gran implicación en la negociación europea de la Unión Bancaria (Mecanismos únicos de Supervisión y Resolución) y en todas las reformas financieras de los últimos años.

Al margen de estas tareas, Ponce ha sido miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 2004 y vocal suplente de la comisión de expertos en materia de gobierno corporativo (2013-actualidad).

También ha ocupado el cargo de presidente de la comisión de seguimiento del Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual (2012-2013), miembro suplente de la comisión gestora del Fondo de Garantía de Depósitos (2014-actualidad) y representante español durante la negociación del acuerdo intergubernamental sobre la transferencia y mutualización de las aportaciones al Fondo Unico de Resolución europeo (2014).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído