Los precios de producción industrial de la zona euro bajan un 1% en diciembre, su mayor caída en seis años

Los precios de producción industrial de la zona euro descendieron un 1% en diciembre en comparación con el mes anterior, cuando habían caído tres décimas, lo que supone su mayor caída desde diciembre de 2008, según los datos publicados por Eurostat, que apuntan que respecto al último mes de 2013 los precios bajaron un 2,7%.

En el conjunto de la UE, la inflación mayorista también cayó un 1% respecto a noviembre, cuando había bajado un 0,4%, mientras que en términos interanuales registraron un descenso del 3,1%.

Asimismo, según la oficina estadística, en el conjunto de 2014 los precios de producción industrial descendieron un 1,5% tanto en la eurozona como en la Unión Europea.

En el caso de España, los precios bajaron un 1,1% en diciembre en comparación con noviembre, mientras que en comparativa interanual descendieron un 3,7%.

En términos mensuales, los precios industriales sin tener en cuenta la energía y la construcción descendieron dos décimas tanto en la eurozona como en la UE, mientras que los precios en el sector energético bajaron un 3,1% y un 3,7%, respectivamente.

Por su parte, los precios de los bienes intermedios cayeron cinco décimas en la eurozona y cuatro décimas en la UE, mientras que los bienes de consumo no duraderos bajaron una décima en ambas regiones.

Por el contrario, los bienes de capital se mantuvieron estables en la zona euro y subieron una décima en la Unión Europea, el mismo incremento que registraron los bienes de consumo duraderos en ambas zonas.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos de la inflación mayorista se observaron en Grecia (-3,3%), Países Bajos (-3,2%) y Bélgica (-2,7%), mientras que subieron sólo en Estonia y Suecia (+0,3% en ambos) y Chipre y Eslovenia (ambos +0,1%) y se mantuvieron estables en Malta.

Respecto a diciembre de 2013, los precios de producción industrial cayeron en todos los países excepto en Letonia (+0,5%). Los mayores descensos se registraron en Lituania (-8,3%), Países Bajos (-7,8%), Bélgica (-6,8%), Reino Unido (-6%), Dinamarca (-5,4%) y Grecia (-5,3%).

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído