La actividad del sector privado sugiere un crecimiento de la eurozona del 0,3% en el primer trimestre

La actividad del sector privado de la zona euro se aceleró el pasado mes de enero por segundo mes consecutivo hasta alcanzar los 52,6 puntos desde los 51,4 del mes anterior, lo que representa el nivel más alto del PMI compuesto en seis meses y sugiere un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,3% en la región durante el primer trimestre del año.

«La economía de la eurozona cobró un impulso mayor de lo que inicialmente se pensó durante enero», indicó Chris Williamson, economista jefe de Markit. «Los datos del estudio están situándose a un nivel consistente con un incremento del PIB del 0,3% en el primer trimestre», añadió.

La aceleración de la actividad en el sector privado de la zona euro vino protagonizada en enero por la fortaleza demostrada por España e Irlanda, así como por los repuntes observados en Alemania e Italia, mientras Francia volvió a empeorar sus registros.

«La flexibilización cuantitativa a gran escala impuesta por el BCE debería ayudar a impulsar un crecimiento aún mayor en los próximos meses, aunque hay muchos riesgos para las perspectivas, incluyendo la posibilidad de escalada de la crisis griega y el altercado político con Rusia», advirtió Williamson.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído