La CNMV advierte de que el mercado «no tiene nada que impida» que el ICO o El Corte Inglés emitan en España

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha afirmado este miércoles que el mercado español «no tiene nada que impida» que el ICO o El Corte Inglés realicen emisiones de renta fija en España en vez de en Luxemburgo.

Tras la presentación del plan de actividades de la institución para 2015, Rodríguez ha recordado que el supervisor mantuvo una reunión con bancos de negocios, emisores y colocadores en la que se les pidió que explicasen cuáles eran los motivos por los que organismos y empresas no emiten en España.

«Unos dicen que el motivo fiscal, otros que tardamos mucho y otros que ponemos muchas pegas. Al final, hemos llegado a la conclusión de que no hay ningún problema, más que la decisión que toman, pero la decisión es libre», ha destacado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el mercado español «no tiene nada que impida que El Corte Inglés o el ICO emitan en España en vez de en Luxemburgo». «No podemos poner una pistola en el cuello, pero lo decimos una y otra vez y desde luego hemos intentado que por nuestra parte no hubiera ningún obstáculo», ha añadido.

Rodríguez ha recordado que estas emisiones están destinadas a inversores institucionales, por lo que no se correría el riesgo de colocar a los inversores minoristas productos con mucha complicación y que «no fueran adecuados».

Finalmente, ha señalado que los inversores institucionales están entrando en el mercado de renta variable español «sin ningún problema» y se ha preguntado por qué no ocurre lo mismo en el de renta fija.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído