Las ventas minoristas de la zona euro crecieron un 0,3% en diciembre y una media del 1,3% en 2014

Las ventas del comercio minorista de la zona euro experimentaron durante el pasado mes de diciembre un incremento del 0,3% respecto al mes anterior, cuando habían aumentado un 0,7%, mientras que en términos interanuales crecieron un 2,8%, según los datos publicados por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), las ventas al por menor registraron en diciembre un incremento de tres décimas en relación a noviembre, cuando habían aumentado un 0,9%. En comparación con diciembre de 2013, la facturación minorista en la UE creció un 3,2%.

De este modo, en el conjunto de 2014, el comercio minorista de la zona euro experimentó un crecimiento medio del 1,3%, mientras que en el conjunto de los Veintiocho el incremento registrado fue del 1,9%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos de las ventas minoristas en términos mensuales correspondieron a Irlanda (+1,8%), Austria (+1,6%), España y Eslovaquia (ambos +1,1%), mientras los descensos más notables se observaron en Portugal (-3,8%), Estonia (-1,7%), Dinamarca y Eslovenia (ambos -1,5%).

En comparación con diciembre de 2013, los incrementos más significativos de las ventas minoristas se observaron en Luxemburgo (+9,2%), España (+6,6%) y Bulgaria (+6,4%), mientras las caídas más notables correspondieron a Finlandia (-2,6%), Eslovenia (-2,5%) y Malta (-1,4%).

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído