Hacienda ve «normal, lógico y esperable» que los acreedores de Grecia quieran recuperar su dinero

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha afirmado este jueves que es «normal, lógico y esperable» que los acreedores de Grecia quieran recuperar su dinero, y ha pedido al país heleno que cumpla con sus compromisos internacionales si no quiere perder credibilidad.

Ferre, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha respondido así al ser preguntado por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de dejar de aceptar como garantía la deuda de Grecia en sus operaciones de liquidez, lo que aboca a los bancos del país a financiarse a través de la línea de liquidez de emergencia facilitada por el banco central nacional.

El secretario de Estado de Hacienda ha insistido en que pese al «legítimo» cambio político que se ha producido en Grecia, «cuando se asumen compromisos internacionales, hay que cumplirlos».

«Yo confío en que el Gobierno griego sea consciente del reto que tiene por delante y dé un mensaje a acreedores e inversores de que se va a mantener el control sobre las cuentas públicas», ha subrayado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído