El Rey preside este lunes la presentación de la Cámara de Comercio de España

El Rey Felipe VI presidirá este lunes la presentación oficial de la nueva Cámara de Comercio Industria, Servicios y Navegación de España, acompañado por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Cámara, José Luis Bonet.

La vicepresidenta de la Cámara, Ana Patricia Botín, también acudirá al acto, al que también asistirán más de 300 empresarios.

El pasado mes de noviembre, la nueva Cámara de Comercio dio el pistoletazo de salida y empezó a funcionar, en sustitución del anterior Consejo Superior de Cámaras y con vocación de funcionar como una palanca de recuperación, crecimiento y progreso económico en un contexto de cambio de modelo de productivo.

En la nueva cámara están representadas las 88 Cámaras de Comercio, las 38 de España en el exterior, la CEOE, las principales organizaciones de autónomos, los ministerios y las 28 grandes empresas.

El presidente de Freixenet y del Foro Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet, fue nombrado presidente de la nueva Cámara el pasado mes de noviembre y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, vicepresidenta primera.

Por su parte, los presidentes de las Cámaras de Comercio de Barcelona y Cantabria, Miguel Valls y Modesto Piñeiro, ocuparán las otras dos vicepresidencias. Además, el presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, será el tesorero.

Bajo esta cúpula, el Comité Ejecutivo se completa con un total de 32 cargos, que no conllevan remuneración, como tampoco la tienen los miembros del Pleno. Entre ellos, se encuentran ocho representantes de las Cámaras de Comercio, 14 de las grandes empresas, dos de CEOE, un representante de las organizaciones de autónomos, uno del Ministerio de Economía y otro de Industria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído