CiU acusa a Rajoy de «abusar de la propaganda» sobre la recuperación, pero el presidente dice ser «realista»

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha acusado este miércoles de «abusar de la propaganda» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha rechazado ese «exceso» de optimismo y ha asegurado que las previsiones macroeconómicas del Gobierno para este año son «positivas» y «realistas».

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, el nacionalista catalán ha preguntado a Rajoy si «no cree que debería matizar mucho más sus perspectivas» económicas para 2015 al considerar que el presidente está «cometiendo un exceso de propaganda respecto a la salida de la crisis, especialmente en actos» del PP.

«No se trata de pintar un cuadro negro, sino de pintar un cuadro real. No se trata de caer en el catastrofismo, es bueno intentar lanzar mensajes positivos de cara al futuro, pero no se puede hacer propaganda abusiva cuando se sabe que hay millones de personas sin empleo», ha recriminado Duran i Lleida.

Sin embargo, el presidente del Ejecutivo ha negado la mayor, recordando que ya en 2014 «la realidad fue, por fortuna, mucho mejor» que las previsiones oficiales sobre el crecimiento económico y la creación de empleo, y ha defendido que también las proyecciones para este ejercicio son «realistas» e incluso «más bajas» que las que predice el «consenso» de analistas o instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o la Comisión Europea (CE).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído