Moscovici dice que los «compromisos existentes» deben ser la base de cualquier acuerdo con Grecia

El comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha dicho este miércoles que el objetivo prioritario del Ejecutivo comunitario es mantener a Grecia dentro del euro, pero ha dejado claro que la base de cualquier acuerdo con el nuevo Gobierno de SYRIZA sobre el rescate y la deuda deben ser los «compromisos existentes».

«Lo que queremos es una Grecia en la eurozona y una eurozona fuerte para acoger a Grecia», ha señalado Moscovici a su llegada a la reunión del Eurogrupo. «Trabajaremos sobre la base de los compromisos existentes, que están dentro de un programa (de asistencia financiera). El programa es la referencia, el ancla, la base de trabajo», ha resaltado el político francés.

«El programa es una base legal, una referencia, un marco, es extremadamente complicado liberarse de él de repente. Hay espacios para la discusión y márgenes de maniobra, pero hay que partir siempre de bases legales. Así funciona la UE: hay electores en Grecia, pero también en Alemania, Finlandia, Francia, Italia y otras partes», ha alegado el comisario de Asuntos Económicos.

A juicio de Moscovici, el Eurogrupo de este miércoles servirá «para que el ministro de Finanzas griego y su viceprimer ministro presenten sus ideas, sus soluciones y también es el momento en el que van a escuchar lo que los otros piensan de sus ideas y soluciones». A partir de ahí se iniciará una negociación que debería desembocar en algún tipo de acuerdo en el Eurogrupo del 16 de febrero.

«Si entramos en un diálogo constructivo y calmado, si no caemos en el postureo sino que trabajamos, podemos encontrar un compromiso», ha sostenido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído