La PAH protesta contra la venta de hipotecas de CatalunyaCaixa a Blackstone

Activistas de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH) han ocupado este miércoles oficinas de CatalunyaCaixa para protestar contra la venta de préstamos hipotecarios por valor de 6.392 millones de euros de esta entidad al fondo estadounidense Blackstone.

En declaraciones a los medios en la oficina de Rambla Cataluña con la calle Mallorca de Barcelona, el portavoz de la plataforma, Carlos Macías, ha asegurado que se está «malvendiendo una entidad rescatada con dinero público a un fondo buitre por un precio insignificante».

El portavoz ha dicho que desde que se aprobó la venta se ha parado la solución de casos en los que se habían acordado daciones en pago y de alquiler social, y ha acusado al fondo de estar detrás de estas acciones.

Macías ha señalado que se han reunido con Blackstone para conocer sus planes con respecto a CatalunyaCaixa, y que su intención es vender pisos rápidamente, pero que no aclaró si llevaría a cabo daciones en pago o desahucios.

Destaca que la práctica habitual del fondo es comprar pisos a precio de «saldo» y venderlos lo más rápidamente posible y desahuciando a las personas si es necesario.

Macías ha explicado que asociaciones afines han organizado movilizaciones para este miércoles ante las oficinas de Blackstone en Nueva York y San Francisco en solidaridad con la PAH.

«INFORMACIONES CONFUSAS»

Fuentes de Blackstone consultadas por Europa Press han lamentado las «informaciones confusas» que, según ellos, que se difunden como por ejemplo la subida del precio de las mensualidades de las hipotecas.

«No tenemos derecho a subir precios», han destacado, y han explicado que de las 40.000 hipotecas adquiridas, la mitad se están pagando correctamente, mientras que en la otra habrán reestructuraciones.

La reestructuración consistirá en aplazamientos de pagos y otras acciones similares «para que la gente pueda pagar. Tenemos los mismos intereses que ellos».

Aun así, no han descartado que se produzcan algunos desahucios porque su prioridad es la reestructuración de los pagos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído