La remuneración del consejo de Mapfre aumentó un 64,8% en 2014, hasta los 12,3 millones

El consejo de administración de Mapfre percibió una remuneración de 12,3 millones de euros correspondiente a 2014, lo que supone un incremento del 64,8% respecto al ejercicio anterior, según consta en el informe anual sobre remuneraciones de la entidad remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más del 80% de este incremento se debe a la cancelación de compromisos por la salida del ejecutivo en 2014 Esteban Pedrayes, según han explicado a Europa Press en fuentes financieras. Pedrayes percibió una retribución en metálico de 4,6 millones en 2014.

Además, la remuneración global de los consejeros de la aseguradora, que incluye los derechos acumulados en materia de pensiones a lo largo de su vida, se elevó desde los 15,2 millones a los 22 millones. La aportación a planes de pensiones durante 2014 ascendió a 2,1 millones.

En concreto, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ganó un 8% más durante el pasado ejercicio en concepto de retribución en metálico, hasta los 1,339 millones. La retribución variable a corto plazo de Huertas alcanzó los 668.000 euros.

En cuanto a la retribución total a la alta dirección, que incluye a cinco miembros que no son a su vez consejeros ejecutivos, se incrementó un 15%, hasta los 2,3 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído