Credit Suisse gana un 9,5% menos en 2014 y tomará medidas para compensar la fortaleza del franco

Credit Suisse ha cerrado el ejercicio 2014 con un beneficio neto atribuido de 2.105 millones de francos suizos (2.003 millones de euros), lo que representa un retroceso del 9,5% con respecto al año anterior, informó la entidad, que ha anunciado que adoptará medidas para contrarrestar el impacto en sus resultados del fortalecimiento del franco suizo.

«Tomando como referencia nuestras cuentas de 2014, estimamos un impacto neto adverso sobre nuestro beneficio de aproximadamente un 3% y esperamos más que compensarlo mediante las medidas que adoptaremos hasta finales de 2017», indicó en la presentación de las cuentas anuales de la entidad Brady Dougan, consejero delegado de Credit Suisse.

A este respecto, el banco suizo ha indicado que adoptará diversas medidas para reducir sus costes, incluyendo un recorte del 9% del bonus, mientras que la compensación percibida por los miembros de sus consejo directivo y ejecutivo se ha visto reducida en un 25% y la parte variable en un 20%.

«Estamos implementando una serie de medidas para compensar el impacto de la fuerte apreciación del franco suizo y un entorno más pronunciado de tipos de interés bajos en nuestra rentabilidad tras la decisión anunciada en enero por el Banco Nacional de Suiza», añadió Dougan.

La entidad helvética logró en el conjunto del pasado ejercicio una cifra de negocio de 25.815 millones de francos suizos (24.570 millones de euros), un 2,4% más, mientras que sus provisiones sumaron 186 millones de francos (177 millones de euros), un 11,3% más.

En el cuarto trimestre de 2014, Credit Suisse obtuvo un beneficio neto atribuido de 921 millones de francos suizos (876 millones de euros), frente a las pérdidas de 476 millones de francos suizos (452 millones de euros), mientras sus ingresos aumentaron un 7,7%, hasta 6.376 millones de francos (6.069 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído