Podemos critica que Hacienda investigue a Monedero en vez de perseguir el fraude en las grandes empresas

El responsable de Economía de Podemos, Alberto Montero, ha criticado este jueves que se investigue a Juan Carlos Monedero, número tres de Podemos, en lugar de perseguir el fraude en las grandes empresas.

«Si la mayor bolsa de fraude fiscal son las grandes empresas de este país, ¿dónde vamos a buscar el fraude? ¿En Monedero?», se ha preguntado Montero durante el XIV Congreso de los Técnicos de Hacienda (Gestha). En su opinión, hay que actuar donde está «la fuente del fraude fiscal, y eso es producto, esencialmente, de voluntad política».

El representante de Podemos se ha mostrado partidario de publicar los nombres de los beneficiarios de la lista Falciani y de los acogidos a la amnistía fiscal. En este sentido, el representante de Podemos ha apuntado que «es un derecho de todos los ciudadanos saber quién incumple sus obligaciones».

Montero se ha reconocido víctima del «linchamiento mediático» por ser el director del proyecto de investigación del número dos de Podemos, Iñigo Errejón, a quien se ha acusado de incumplir sus obligaciones laborales con la Universidad de Málaga. Montero ha afirmado que es necesario «luchar contra la corrupción», pero que es una tarea de los tribunales, no de los medios de comunicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído