El Ibex 35 se impulsa un 1,5% tras el acuerdo sobre Ucrania y lidera los avances en Europa

El Ibex 35 se daba la vuelta tras el acuerdo entre Rusia y Ucrania que desembocará en un alto el fuego desde el domingo y se impulsaba un 1,5%, lo que llevaba al selectivo español a liderar los avances en Europa junto a Milán, que se anotaba una subida del 1,4%.

Sólo dos valores se anotaban pérdidas: Red Eléctrica (-0,3%) y Jazztel (-0,8%). Bankinter encabezaba las ganancias, al dispararse más de un 4%. Gamesa ganaba un 3%, mientras que BBVA sumaba un 1,5% y Banco Santander un 1,7%.

A las 10.33 horas también despuntaban Inditex, que subía más de un 2%, y Repsol (+1,4%). El Ibex reconquistaba así los 10.500 puntos y se lanzaba en busca de los 10.600 enteros.

El optimismo de los inversores se extendía entre las principales plazas de Europa, que acogían todas en positivo el acuerdo sobre Ucrania. Alemania ganaba un 1,3%, París un 0,7% y Londres un 0,5%. La baja de tipos aplicada por el Banco de Suecia, que lanzará su propio plan de compra de activos, completaba las buenas noticias para los inversores en el arranque de sesión.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se reducía hasta los 126 puntos básicos desde los 133 puntos que marcaba en el inicio de jornada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído