Dijsselbloem cree que pedir la prórroga es la opción «inteligente» pero dice que todo depende de Grecia

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha dicho este martes que espera que finalmente el nuevo Gobierno griego ceda y pida la prórroga del rescate, que vence el próximo 28 de febrero, porque ésta es la opción «inteligente» que permitiría «flexibilidad», pero ha dejado claro que todo depende de Atenas.

«Espero que pidan una extensión del programa y, una vez que lo hagan, podemos permitir flexibilidad dentro del programa. Ellos pueden introducir sus prioridades políticas y por supuesto nosotros miraremos si el programa sigue encarrilado, pero ese es el camino a seguir», ha asegurado Dijsselbloem a su llegada a una reunión del Banco Europeo de Inversiones.

«Pero realmente depende de los griegos, no podemos obligarles o pedírselo», ha señalado el jefe del Eurogrupo. «Realmente depende de ellos. Nosotros estamos dispuestos a trabajar con ellos también los dos próximos días», ha agregado.

Dijsselbloem ha evitado de nuevo aclarar qué ocurrirá si finalmente Atenas no pide la extensión del rescate de aquí al viernes. «Nunca respondo a cuestiones hipotéticas, sólo digo lo que creo que sería inteligente», ha zanjado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído