Economía dice que la ampliación del rescate griego es «técnicamente lo mejor»

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Iñigo Fernández de Mesa, ha asegurado que la prolongación del rescate griego es «técnicamente» lo mejor para el país heleno porque es el sistema «más rápido».

«Lo importante es que haya acuerdo sobre la ampliación del programa», ha dicho Fernández de Mesa en un encuentro informativo organizado por Europa Press y Servihabitat, donde ha garantizadque Europa buscará el consenso y el acuerdo. «Hay tiempo para que se produzca», ha añadido.

A su parecer, «la pelota está ahora» en el campo del gobierno griego, aunque ha recordado que cualquier solución debe ser apoyada de forma «unánime» en Europa. Según Fernández de Mesa, el principal beneficiario de la prolongación del rescate será el pueblo griego.

Por otro lado, ha defendido la postura en España ante este problema al asegurar que mantiene una postura «abierta», después de haber sido uno de los países «más generosos» con Grecia, al apoyar una importante ayuda en volumen y de forma desinteresada.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído