BME Clearing solicita la autorización para comenzar a compensar swaps de tipos de interés

BME Clearing, la Cámara de Contrapartida Central (ECC) de BME, ha solicitado la autorización de la extensión de actividades para comenzar a compensar derivados de tipos de interés OTC, denominados IRS o Interest Rate Swap, mediante la apertura de un nuevo segmento dentro de la Cámara denominado BME Clearing OTC IRS para compensar este tipo de productos.

Según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME), este nuevo segmento se lanza como consecuencia de la nueva normativa sobre compensación que obligará a las entidades financieras, compañías de seguros y otras entidades no financieras a compensar en Cámara todos los derivados de tipos de interés que estén sujetos a unas determinadas características.

Se espera que BME Clearing pueda comenzar a ofrecer este nuevo servicio en el tercer trimestre del año, una vez obtenida la preceptiva autorización administrativa y coincidiendo con la fecha en la que se espera que entre en vigor la obligación de compensación.

BME Clearing ofrecerá los contratos denominados en euros afectados por esta nueva normativa. El mercado mundial de derivados de tipos de interés es el mayor a escala global, con un volumen de posición abierta que supera los 550 billones de euros.

Con la creación de este segmento, los clientes se beneficiarán además de las eficiencias en consumo de capital al registrar en cámara en lugar de mantener sus operaciones con riesgo bilateral con un mayor consumo de capital.

El director general de BME Clearing, Ignacio Solloa, ha explicado que con los nuevos productos aceptados a registro en BME Clearing se podrá ofrecer un servicio «eficiente y asequible» a las entidades sujetas a las exigencias de la nueva regulación.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído