La Bolsa de Atenas se dispara a la espera del visto bueno de los acreedores a las reformas griegas

La Bolsa de Atenas ha comenzado la sesión de este martes con fuertes avances, que llegaron a superar el 7%, ante la perspectiva de que los acreedores de Grecia aprueben las reformas planteadas por Atenas para extender durante los próximos cuatro meses el rescate del país heleno.

De este modo, el selectivo ateniense ha llegado a subir un 7,20%, hasta marcar un máximo intradía de 915,67 puntos básicos, aunque posteriormente moderaba sus avances al 5,52%, cotizando en los 901,3 puntos.

En el mercado secundario de deuda, el interés de los bonos griegos a diez años se relajaba al 8,982% desde el 9,604% de la apertura, mientras que el interés de los bonos griegos a cinco años bajaba al 12,177%.

La Comisión Europea ha recibido pasada la medianoche la lista de reformas que propone el Gobierno griego a cambio de una prórroga de cuatro meses del rescate, un documento que Bruselas ve como un «punto de partida válido» para lograr un acuerdo, según han informado a Europa Press fuentes comunitarias.

«En opinión de la Comisión, esta lista es suficientemente amplia como para ser un punto de partida válido para una conclusión exitosa de la revisión (de la asistencia financiera a Grecia», han explicado las fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído