Axa gana un 12% más en 2014, hasta 5.024 millones

El grupo asegurador francés Axa obtuvo un beneficio neto de 5.024 millones de euros al cierre del ejercicio 2014, lo que representa una mejora del 12% con respecto al año anterior, según informó la compañía.

El resultado de Axa refleja el efecto favorable en el valor de sus activos y derivados por la evolución de las divisas y los tipos de interés, así como los menores costes de reestructuración, que compensaron el impacto negativo de las cargas registradas por su actividad en Rusia.

La cifra de negocio de la aseguradora francesa en el conjunto del año alcanzó un total de 91.988 millones de euros, un 0,8% más que en 2013, mientras que sin tener en cuenta el impacto del cambio de divisas y a perímetro constante sus ingresos crecieron un 3%.

«Continuaremos diversificando nuestra presencia geográfica y negocio, así como mejorando nuestra eficiencia operativa, lo que debería ayudarnos a tener un buen resultado incluso en un entorno de bajos tipos de interés», apuntó Henri de Castries, presidente y consejero delegado de Axa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído